04/08/2014

Ecología y sostenibilidad también en tus baños veraniegos

El concepto de ecología y cuidado del medio ambiente ha ido evolucionando a través de las décadas imponiéndose a medida que los daños producidos por el hombre son cada vez más visibles. El deterioro medioambiental y sus consecuencias han conseguido que por primera vez se legisle creándose normativas para evitar daños mayores, e incluso para intentar solventar los daños que ya se han provocado. Unas acciones para el cuidado del medio ambiente y la ecología que comienzan desde nuestro propio hogar, con los gestos más pequeños, cerrando un grifo a tiempo, aprovechando la luz solar para calentar el hogar, separando los residuos generados en casa para su posterior tratamiento...

 

Pero aún existen circunstancias en las que los productos químicos, en muchos casos nocivos, continúan utilizándose de forma indiscriminada. Cada día más personas disfrutan del placer de una pequeña o gran piscina en su patio o jardín, y las irritaciones y molestias producidas por el cloro y otros elementos que se utilizan para la depuración son tomadas como simples daños colaterales necesarios si queremos un baño en un agua limpia. Nada más lejos de la realidad, puesto que desde hace décadas se ha venido desarrollando un sistema que crea ecopiscinas o piscinas naturalizadas basándose precisamente en la propia naturaleza para obtener un sistema de depuración totalmente inocuo y por tanto sin tener que sufrir ningún perjuicio.

 

Las piscinas naturales permiten crear un espacio natural en nuestro hogar sin ningún tipo de restricción, ya que las empresas especializadas pueden construirlas de cualquier forma y configuración, a modo de lago natural, a modo de piscina tradicional, de cualquier forma y tamaño. Anexa a la zona de baño y comunicada con ésta se instalará una zona de filtrado a base de grava y plantas acuáticas que se encargarán de eliminar las impurezas del agua de forma totalmente natural, oxigenándola y haciendo que podamos disfrutar de un agua totalmente sana, y lo que es mejor, sin perjudicar ni a nuestro organismo ni al medio ambiente. Un sistema que fue creado en un principio para permitir tomar baños con aguas potables tratadas sin productos químicos en balnearios y que se ha ido extendiendo desde Europa Central a todo el mundo.

Si te ha parecido interesante ¡compártelo con tus amigos!