04/08/2014

Piscinas naturales para lograr un jardín con estilo

Los afortunados que pueden disfrutar de una porción de naturaleza dentro de su hogar saben que mantener un jardín es un trabajo duro que exige además de dedicación una dosis de arte para organizar los distintos elementos y lograr un equilibrio y una belleza dignas del mejor jardín japonés. Pero si no tenemos esa visión siempre podemos encargar el trabajo a un buen paisajista que se encargue de decirnos qué podemos hacer con esa porción de aire libre que tenemos la suerte de poseer para que disfrutar de ella sea una experiencia placentera y gratificante.

 

En el paisajismo, como en todo lo relacionado con la decoración y la moda, existen corrientes que se van sucediendo década tras década, y aunque predominan unas sobre otras en función de la época podemos asegurar que en los últimos tiempos la tendencia es hacia lo natural. El retorno a la naturaleza prima frente a estructuras industriales o cualquier tipo de elemento creado por el hombre, sin perder el toque de minimalismo tan en boga aún hoy. Por tanto hablamos de espacios diáfanos, lo más naturales posibles, utilizando elementos naturales como plantas, rocas o madera para realizar la decoración deseada, y con un espacio acuático en forma de piscina, lago o estanque ya sea para uso y disfrute de las personas o bien como mero elemento decorativo.

 

En caso de contar con una piscina o lago en nuestro jardín, si nos preocupamos por la naturaleza y estamos en contra de los productos químicos lo mejor es contruir una biopiscina, o piscina natural, que nos permite contar con un agua de baño limpia y pura libre de sustancias tóxicas y perjudiciales como puede ser el cloro y todos los productos que van aparejados con el cuidado y mantenimiento de las piscinas convencionales. Estas ecopiscinas se construyen en cualquier forma y estilo adaptándose a la configuración de nuestro espacio natural, y están dotadas de un espacio anexo a modo de filtro por el que pasa el agua que es filtrada gracias a la acción natural de determinadas plantas acuáticas que además de purificar nos ayudan a dar más vida a nuestro jardín.

 

Si te ha parecido interesante ¡compártelo con tus amigos!